Escuela saludable

Nuestra Escuela Infantil participa junto al Ayuntamiento de Las Rozas en el Programa de Escuelas Saludables, en el que se apuesta por fomentar unos hábitos de vida saludables, como una alimentación sana y equilibrada, la vida activa y la práctica del deporte o la importancia de la higiene y la convivencia.

 

Desde la escuela apoyamos esta iniciativa con propuestas como las siguientes:

  • Una alimentación sana y equilibrada: Gracias a la colaboración de los padres conseguimos que los más pequeños disfruten de fruta a media mañana. Además se realizan menús adecuados para los niños por una nutricionista.
  • Promoción de hábitos saludables e higiene: Fomentamos la ingesta continua de agua y hábitos de higiene entre adultos y pequeños (lavarnos antes y después de las comidas), etc.
  • Una convivencia saludable: Impulsamos la creación de un ambiente cálido y agradable, de una Escuela amable en la que todos tenemos cabida y nos acompañamos.
  • Fomentamos la práctica del deporte: organizamos carreras familiares a pie o en bici y paseos al pinar para descubrir y disfrutar de ese entorno en familia.