Otros espacios

PASILLOS

Son espacios estupendos que reflejan la vida del centro, e invitan a los niños y sus familias a pararse a mirar, hablar, contar… En ellos se exponen fotografías, se narran los acontecimientos del día y tienen un lugar reservado las plantas, abriendo estos espacios a la naturaleza. También contamos con ellos como una extensión del aula, aprovechándolos como zona de juego y movimiento, para hacer una actividad “diferente” de psicomotricidad, de plástica, etc.

 

HALL

El hall es el primer espacio que perciben los niños y sus familias al entrar en nuestro Centro y queremos que les transmita una imagen positiva y acogedora a su llegada; pero también cumple otra función, ya que es una zona fundamental para el contacto entre las familias, un punto de encuentro,  con distintas zonas para poder disfrutar de momentos tranquilos y relajados de conversación.

Ofrece además distintos espacios de juego (rincón de la naturaleza, mesa de experimentación, cubo multisensorial) para compartir junto a sus hijos/as de un rato de diversión.

BIBLIOTECA

Un espacio donde los niños y niñas acuden a disfrutar de cuentos e historias y donde organizar, en colaboración con los padres y madres, el préstamo de libros para las familias, fomentando así el amor por la lectura.

En Aserrín Aserrán intentamos que este lugar sea un espacio interactivo y de afecto, donde los vínculos de apego se cruzan a través de los cuentos, y así, gracias a ellos, crear el ambiente propicio para fomentar la imaginación y desarrollar habilidades y actitudes para disfrutar, compartir y cuidar de este lugar y todo cuanto allí acontece.

Hemos puesto mucho interés en que sea una biblioteca “viva” que llene con su espíritu todos los espacios y se mezcle en todos los proyectos y en la vida diaria de la Escuela.

IMG_2496