Actividades · Escuela Infantil · Espacios · Instalaciones · Momentos del Día · Plástica · Proyectos

LUNA Y SOL, LUZ Y SOMBRA, CALOR Y COLOR

LUNA Y SOL, LUZ Y SOMBRA, CALOR Y COLOR

Desde la antigüedad, la luna y el sol han despertado el interés y la curiosidad del hombre, han sido fuente de estudio, generado leyendas, inspirado melodías y canciones, acompañando nuestros días y nuestras noches. Su presencia nunca ha pasado inadvertida y son muchas las huellas que han quedado de su importancia para la humanidad, convertidas en representaciones artísticas que han ido transformándose con el tiempo y las diferentes culturas.

La humanidad ha evolucionado, la ciencia ha avanzado, pero ese interés primitivo por el sol y la luna es algo que no hemos perdido y que encontramos en todos nuestros niños/as.

Ese ha sido el punto de partida para este proyecto en el que nos hemos embarcado este curso, el interés que de forma natural sienten por la presencia de esos astros suspendidos en el cielo y desde ahí tratamos de irles guiando para que a través de juegos y experiencias con diferentes materiales, puedan descubrir cómo el sol es fuente de luz y calor, cómo la luna brilla y cambia de forma, cómo hacer y jugar con las sombras, la magia del color…

Los espacios y los materiales han cobrado especial importancia, pues son un elemento educativo fundamental a la hora de crear ambientes de juego e investigación, no solo en las aulas, sino también en zonas comunes, como hall, pasillos y patios. Los grandes ventanales con los que cuenta la escuela nos han permitido que esa entrada de luz se convierta en un elemento más a la hora de programar propuestas, generando situaciones que aprovecharemos para sentir el calor, ver nuestra sombra o jugar con el color que se refleja a través de una vidriera.

Son muchas las experiencias vividas durante estos meses y queremos compartir con vosotros algunas imágenes que nos han regalado esos momentos de juego y descubrimiento.

Deja un comentario